11.9.06

El Delito de ser Joven


“El Delito de ser Joven”

Propuestas y Alternativas al Sistema Penal Juvenil.

FORO SOCIAL DE DEBATE DEL SISTEMA PENAL

Miércoles 13 de Septiembre a las 18 Hs.

en el Teatro ND ATENEO, Paraguay 918, Bs. As.

En estos momentos en los cuales desde algunos sectores se quiere aprovechar la sensación térmica de la población, respecto de la inseguridad y vulnerabilidad al delito callejero, para proponer soluciones mágicas por el cual se piensa que el simple agravamiento de penas en la fría letra del Código Penal, produciría más seguridad en las calles, entendemos que es necesario aportar desde el ámbito académico, político y social la seriedad que el tema se merece.

Por eso creemos que debemos profundizar el debate, no quedarnos en las ideas del pensamiento único y las soluciones simplistas. Pretendemos recorrer el camino contrario, es por ello que:

El día 13 de Septiembre a las 18:00 hs. se iniciará un espacio ciudadano titulado Foro Social de Debate del Sistema Penal, que reunirá a organizaciones no gubernamentales e instituciones sociales que discutirán los procesos de reforma del Sistema Penal Argentino. La primera jornada de debate y discusión versará sobre la temática de los jóvenes y su vulnerabilidad.

Participarán de la actividad Legisladores Nacionales, Especialistas en la temática, Organizaciones Sociales y el Juez de la CSJN Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni, entre otros.

La mesa de expositores estará compuesta por:

- La Senadora Nacional MARIA CRISTINA PERCEVAL, Vocal de la Comisión de Justicia y asuntos Penales y redactora de un proyecto de ley sobre

- Dra. ANA CHAVEZ. Coordinadora del Area Infancia y Adolescencia del SERPAJ (Servicio de Paz y Justicia).

- Lic. NORA SCHULMAN Directora Ejecutiva del CASACIDN (Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño).

- Dr. GABRIEL LERNER Director Nacional de Derechos y Programas para la Niñez, la Adolescencia y la Familia, del CONNAF (Consejo Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia )

- Dr. GABRIEL VITALE del Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia

- Dr. CARLOS ALBERTO BERALDI Asesor del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Especialista en Reformas de Justicia Penal.

Organiza: Estrella Federal Asociación Civil para el Cambio Social y ND Ateneo.

Auspician: CASACIDN (Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño), Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia, ACIPAL (Academia de Ciencias Penales de América Latina).

No hay comentarios.: